Pintar las Azoteas de Blanco Reduce los Efectos del Calentamiento Global

Pintar las Azoteas de Blanco una simple solución para reducir algunos efectos del calentamiento global.


Si las azoteas de las grandes ciudades fueran pintadas de blanco, se conseguiría reducir algunos efectos del calentamiento global.

A esta conclusión llegaron científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, quienes usaron un software que simuló el resultado ambiental de esta medida.

Los edificios atrapan las altas temperaturas derivadas de la radiación solar, el calor aumenta con la contaminación atmosférica y por la absorción de los tejados alquitranados, el asfalto de las calles, tabiques y el concreto que conforman las estructuras citadinas lo cual convierte a la urbe en un lugar muy caluroso cuyo efecto eleva la temperatura local hasta 10 grados centígrados.

Los tejados blancos reflejarían la luz solar al espacio y enfriarían la temperatura 33 % Johannes Feddma, profesor de geografía de la universidad de Kansas E.U., asegura que eso también reduciría la temperatura adentro de los edificios y el consumo de electricidad y combustibles fósiles.


Sin embargo esta idea solo puede ser útil en climas templados y no aplicaría en zonas frías, porque las bajas temperaturas al interior obligarían a incrementar el uso de carbón y gas natural para la calefacción, y por ende la contaminación.

Aunque hay otras limitantes para su aplicación en la vida real como la distribución de las azoteas y su mantenimiento, o el mismo diseño de los edificios, la alternativa puede ser un aporte significativo para contribuir a mejorar el ambiente y salud de las personas.
Pintar las Azoteas de Blanco Reduce los Efectos del Calentamiento Global Pintar las Azoteas de Blanco Reduce los Efectos del Calentamiento Global Reviewed by Steven on mayo 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más