Diferencias entre PERT y CPM

PERT y CPM son los métodos más comúnmente utilizados para la gestión de proyectos. En este artículo, discutiré las diferencias entre PERT y CPM.

¿Qué es PERT?

PERT o la técnica de evaluación y revisión de programas es un método orientado a eventos de planificación de redes. En él, el énfasis se centra en los eventos de inicio y finalización más que en las actividades. Las actividades que tienen lugar entre los eventos no están especificadas.


En la red PERT, los eventos caen en una secuencia lógica. Pero la lógica de los eventos puede ser diferente para los diferentes planificadores. Por lo tanto, la red PERT puede variar de planificador a planificador dependiendo de su decisión como evento que precede u ocurre concurrentemente.

En la red PERT, el círculo inicial se omite y solo se registra el evento completado. PERT ayuda a identificar el área crítica que amenaza la finalización del trabajo. Proporciona los medios para determinar cómo se pueden transferir los recursos de un trabajo a otro.


¿Qué es CPM?

CPM también es una red que comprende eventos y actividades. Esta red está basada en actividades. Las actividades están representadas por líneas con flechas y eventos por círculos. Las actividades están conectadas en secuencia lógica. El tiempo asignado a cada actividad está relacionado con el costo.



Diferencias entre PERT y CPM

  • PERT está orientado a eventos mientras que CPM está orientado a actividades. En palabras simples, en PERT el interés de la red se centra en el inicio o la finalización de los eventos y no en las actividades mismas.
  • En la red de CPM no se tienen en cuenta las incertidumbres en la duración del tiempo involucrado, mientras que en la red PERT se considera la incertidumbre.
  • En PERT, el tiempo no está relacionado con el costo, mientras que en CPM, el objetivo es desarrollar una relación de costo de tiempo óptima. Sin embargo, desde entonces PERT se ha extendido en esta dirección y la línea que divide PERT / CPM se está desvaneciendo gradualmente.
  • En CPM, la duración de la actividad se estima con un alto grado de precisión. En PERT, la duración de las actividades no es tan precisa y definida.
  • En CPM, tanto el tiempo como el costo se pueden controlar durante la planificación. Pert es básicamente una herramienta para planificar.
  • PERT se utiliza en proyectos de investigación y desarrollo, básicamente para proyectos de tipo no repetitivo.

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda, compártelo en tus redes sociales, y si encontraste otras diferencias entre PERT y CPM, escríbenos desde la sección de comentarios.
Diferencias entre PERT y CPM Diferencias entre PERT y CPM Reviewed by Steven on febrero 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más