Ventajas del Control de Calidad del Concreto

Control de Calidad del Concreto

El concreto se prepara principalmente en el lugar donde se realiza la construcción utilizando materiales localmente accesibles de propiedades variables. Por lo tanto, la resistencia del concreto difiere de un lote a otro durante un período de tiempo. El cambio en la resistencia del concreto depende de varios factores tales como la variación en la calidad de los materiales, la dosificación de la mezcla, el procesamiento por lotes, las técnicas de mezclado, el manejo y la mano de obra. Estas variaciones son inevitables durante la producción de hormigón.


Por lo tanto, es esencial controlar estas variaciones para reducir el contraste entre la resistencia mínima y la resistencia media característica de la mezcla de hormigón y, en consecuencia, disminuir la cantidad de sustancia de cemento. El método que controla esta distinción se conoce como control de calidad del concreto.
El objetivo principal del control de calidad es reducir las variaciones anteriores y fabricar un material uniforme utilizando las características apropiadas con respecto al trabajo.


Ventajas del Control de Calidad del Concreto

Las diversas ventajas del control de calidad son las siguientes.

  1. El control de calidad asegura el uso lógico de los materiales disponibles después de probar sus propiedades y reducir el costo.
  2. Sin control de calidad, no hay garantía de que la debilidad de un área sea compensada en otro por el gasto excesivo en esa área. En ese caso, el control de calidad ofrece la mejor solución.
  3. El control de calidad ayuda a minimizar los riesgos de sobrediseño que reduce el costo total.
  4. El control de calidad promueve la finalización de un proyecto verificando la producción de concreto y rectificando las fallas en cada etapa.
  5. Reduce el costo de reparación y mantenimiento.

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda, compártelo en tus redes sociales, y si sabes otras Ventajas del Control de Calidad del Concreto, puedes escribirnos en la sección de comentarios
Ventajas del Control de Calidad del Concreto Ventajas del Control de Calidad del Concreto Reviewed by Steven on febrero 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más