¿Que es la Ingeniería Civil?


La ingeniería civil es posiblemente la disciplina de ingeniería más antigua. Se trata del entorno construido y se puede fechar la primera vez que alguien colocó un techo sobre su cabeza o colocó un tronco de árbol sobre un río para que sea más fácil cruzarlo. El entorno construido abarca gran parte de lo que define la civilización moderna. Los edificios y puentes son a menudo las primeras construcciones que se nos ocurren, ya que son las creaciones más conspicuas de la ingeniería estructural, una de las principales subdisciplinas de la ingeniería civil.
Las carreteras, los ferrocarriles, los sistemas de metro y los aeropuertos están diseñados por ingenieros de transporte, otra categoría de la ingeniería civil. Y luego están las creaciones menos visibles de los ingenieros civiles. Cada vez que abre un grifo de agua, espera que salga agua, sin pensar que los ingenieros civiles lo hicieron posible.

 La ciudad de Nueva York tiene uno de los sistemas de suministro de agua más impresionantes del mundo, que recibe miles de millones de galones de agua de alta calidad de las Catskills a más de cien millas de distancia. Del mismo modo, no muchas personas parecen preocuparse por lo que sucede con el agua una vez que ha cumplido sus propósitos.

La antigua disciplina de ingeniería civil de la ingeniería sanitaria se ha convertido en una ingeniería ambiental moderna de tal importancia que la mayoría de los departamentos académicos han cambiado sus nombres a ingeniería civil y ambiental. Estos pocos ejemplos ilustran que los ingenieros civiles hacen mucho más que diseñar edificios y puentes. Se pueden encontrar en la industria aeroespacial, diseñando aviones y estaciones espaciales; en la industria automotriz, perfeccionando la capacidad de carga de un chasis y mejorando la capacidad de choque de los parachoques y las puertas; y se pueden encontrar en la industria de la construcción naval, en la industria de la energía y en muchas otras industrias dondequiera que estén involucradas las instalaciones construidas.

Y planifican y supervisan la construcción de estas instalaciones como gerentes de construcción. La ingeniería civil es una profesión emocionante porque al final del día puede ver los resultados de su trabajo, ya sea un puente terminado, un edificio de gran altura, una estación de metro o una presa hidroeléctrica. 
¿Que es la Ingeniería Civil? ¿Que es la Ingeniería Civil? Reviewed by Steven on noviembre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más